Política
PSOE

La presunta falsificación de firmas en la UC llegará al Parlamento

Ciudadanos y Partido Popular piden explicaciones por la contratación en la universidad de una persona cercana a Pedro Casares

El secretario general del PSOE en Santander y candidato a la alcaldía, Pedro Casares. / Cadena SER

Santander

Ciudadanos y el Partido Popular definen su estrategia política contra el Partido Socialista y contra su candidato a la alcaldía de Santander, Pedro Casares.

Todo por la presunta falsificación de varias firmas en un proceso de contratación en la Universidad de Cantabria (UC), entre ellas la del propio Casares, la de otro profesor de Economía, Manuel Agüeros, y la del hoy decano de la Facultad de Económicas, Pablo Coto.

La presunta falsificación de firmas se produjo en el acta de un proceso de selección que terminó con la contratación de una persona cercana al secretario general del PSOE de Santander.

Ciudadanos ha pedido ya la comparecencia en el Parlamento del propio rector de la Universidad, Ángel Pazos, y del decano Pablo Coto.

El diputado Rubén Gómez ha destacado la "preocupación" de la formación naranja por una cuestión que "afecta a una Universidad que está financiada con dinero público".

"Ahora existe la duda de que se estén produciendo prácticas irregulares en el seno de la UC", ha subrayado el diputado de Ciudadanos.

El Partido Popular ha pedido, por su parte, a la Universidad que vaya "hasta el final" en la investigación que ha abierto para esclarecer el desarrollo de este proceso de contratación.

La secretaria autonómica del PP, María José González Revuelta, traslada la preocupación de los populares cántabros por los nuevos detalles que se van conociendo del que este partido define como "Caso Casares".

"Desde el principio hemos sidos cautos y prudentes en este asunto pero ya hay una verdadera preocupación por los hechos que se han ido conociendo, por el lugar en el que dejan a la Universidad de Cantabria. Creemos que el PSOE está haciendo un gran daño a la institución", ha lamentado la dirigente regional del PP.

Fermín Mier

Fermín Mier

Formado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Barcelona, soy el director de Contenidos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00