Sociedad
Norma Doors

Norma compra Uniarte y despide a 15 trabajadores

Ha derivado alguna línea de producción de San Leonardo a Toledo

Planta de Puertas Norma / Cadena Ser

Soria

Norma ha comprado Uniarte, una fábrica ubicada en Toledo, en Villacañas. Una operación que de momento ha propiciado el despido de 15 trabajadores en la planta de San Leonardo porque ya se ha derivado alguna línea de producción. Esta tarde se reúne la junta de portavoces de la Diputación que recordemos mantiene un 18% de las acciones. El Presidente, Luis Rey, confirma que Norma pretende aumentar su producción “porque está en un proceso de expansión con los acuerdos que han llegado con la empresa Uniarte de Toledo”.

Rey confía en que no repercuta negativamente para la comarca. “Que esas adaptaciones de plantilla sea un paso atrás para luego dar uno adelante y generar más empleo”, ha explicado el Presidente. Reconoce que “tenemos que estar vigilantes por el mantenimiento del empleo en la comarca”. Una vez la junta de portavoces analice la situación esta tarde, se tomará una decisión. No se descarta que la Diputación venda su accionariado. “Tenemos que recuperar la inversión en forma de capital que hizo la Diputación”, ha reconocido.

Recordemos que justo hace un año, la firma Lacus Group, accionista mayoritario de la fábrica de puertas instalada en San Leonardo de Yagüe (Soria), ha adquirido recientemente a Norma Doors Technologies SA las instalaciones de la empresa por 6,2 millones. Esta operación permitió a la compra de nueva maquinaria y la modernización de la que existía con el fin de garantizar un crecimiento por encima de los diez millones a una compañía que contaba con una cartera de pedidos superiores a cinco millones.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00