Economia y negocios

Navantia y sindicatos firman el acuerdo del Plan Estratégico 2018-2022

El Plan Comercial y de Operaciones aspira a dotar de suficiente carga de trabajo a todos los centros

Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

SEPI, Navantia y las seis federaciones sindicales con representación en la compañía naval han firmado el acuerdo del Plan Estratégico 2018-22 y el primer convenio colectivo intercentros de Navantia. El acuerdo ha sido apoyado por 67,4 por ciento de la plantilla y ratificado por los consejos de administración de SEPI y Navantia.

En Navantia Cartagena de un censo de 1.138 trabajadores, votaron 921, lo que supone una participación del 80,93 %.

Un total de 685 trabajadores han dado el visto bueno a este Plan Estratégico, 232 en contra, 3 en blanco y un voto nulo en Cartagena.

El acuerdo garantiza la continuidad de todos los centros y sienta las bases de la transformación de la compañía, que así tendrá mayor influencia positiva sobre el empleo en las zonas geográficas donde está implantada: Ría de Ferrol, Bahía de Cádiz, Dársena de Cartagena y Madrid. En ellas genera 38.000 empleos directos e inducidos.

El Plan Estratégico de Navantia 2018-22 está basado en tres pilares fundamentales que servirán para encarar los retos a los que se enfrenta la empresa. El Plan Comercial y de Operaciones aspira a dotar de suficiente carga de trabajo a todos los centros y refuerza la vocación de Navantia de servir a la seguridad y defensa de los ciudadanos.

El segundo eje, el Plan de Eficiencia Operativa, modernizará todos los centros de Navantia, incorporando nuevas tecnologías y sistemas de gestión

La empresa habla de un Plan de Rejuvenecimiento de la Plantilla y el Plan de Formación. Este rejuvenecimiento supondrá 1.658 nuevas incorporaciones.

Por su parte, las salidas anticipadas afectarán a unos 2.200 efectivos en todos centros para los trabajadores que alcancen o superen los 61 años a partir del próximo 1 de enero y hasta el 31 de diciembre de 2022, siempre que tengan una antigüedad mínima reconocida en la empresa de cinco años.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00