Economia y negocios

Cartagena, primer municipio de la Región que somete a participación ciudadana el avance del PGOU

"Primero escuchamos a la ciudadanía y luego presentamos el documento del avance del Plan General de Ordenación Urbana", ha indicado la alcaldesa

Reunión de la Mesa de Participación del Plan General de Ordenación Urbana. / Ayuntamiento Cartagena

Cartagena

Los vecinos podrán presentar sus propuestas sin que exista un documento previo de trabajo, ya que el avance del Plan General de Ordenación Urbana, se elaborará teniendo en cuenta las peticiones de vecinos y colectivos, ha precisado la primera edil

El periodo de participación ciudadana será del 8 de enero al 5 de marzo.

Los interesados podrán participar dejando su opinión en la página web que se ha creado para tal fin; inscribiéndose en cualquiera de los cuatro talleres participativos que se celebrarán; y sumándose a los talleres participativos de representantes de entidades. Además, se consultará a especialistas en la materia en un panel de expertos.

El Ayuntamiento escuchará las propuestas de todos; vecinos, profesionales, expertos. Según la primera edil, "todos tienen cabida para decirnos qué municipio quieren, dentro de las limitaciones que establece la realidad de la que partimos y la protección medioambiental que es intocable”, ha indicado Castejón.

PARTICIPACIÓN A TRAVÉS DE LA WEB MUNICIPAL

La página web del Ayuntamiento de Cartagena en la que cualquiera, previa identificación, podrá dejar su opinión se abrirá el próximo 8 de enero. En ella se incluyen unos formularios muy claros para opinar, así como mapas del municipio y cuestiones tan básicas como la realidad urbana ya existente y los espacios protegidos de cada sector.

El municipio de Cartagena se ha dividido en cuatro grandes áreas para facilitar la labor de los vecinos: oeste, norte, centro y levante.

Los vecinos podrán entrar en cada uno de los mapas para conocer las alternativas de desarrollo que existen para opinar. En el caso de las zonas oeste y norte habrá 2 alternativas de desarrollo; mientras que en las zonas centro y levante se presentan 3 alternativas de desarrollo. Pero dichas alternativas son abiertas, ya que los ciudadanos podrán sugerir modificaciones de cada una de ellas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00