Sociedad
Naufragios

Nueva tragedia en el mar: un muerto y tres rescatados en un naufragio en Malpica

El barco chocó contra el muro del puerto de Malpica en la Costa da Morte gallega

Lavandeira jr EFE

A Coruña

Un marinero ha muerto y tres han sido rescatados por Salvamento Marítimo esta madrugada en la zona de la dársena del puerto de Malpica, en A Coruña, según fuentes de la Delegación de Gobierno en Galicia.

Más información

Eduardo Parga, alcalde de Malpica, ha explicado el suceso en la SER. “El barco se estaba preparando para salir a la mar. Es un barco que trabaja de día y a las 4:45 me llaman y me dicen que un barco ha volcado con un tripulante dentro. Justo en la puerta de la dársena vimos al barco ladeado y semi hundido. Un tripulante cayó al mar y dos pudieron salir”, ha explicado Parga. “Llevamos una rachar desastrosa después de lo de ayer”, ha lamentado el edil, que además conocía al fallecido. “Es lo que tienen los pueblos pequeños, aquí nos conocemos todos, eran gente del pueblo”.

"Un tripulante cayó al mar y dos pudieron salir"

02:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005336504/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El fallecido es el patrón del barco, confirman estas fuentes, que se quedó atrapado en las redes de la embarcación.

Su cuerpo ha sido recuperado por unos buzos, mientras que los otros tres tripulantes han salido a flote y han podido ser rescatados por Salvamento Marítimo. Todavía se estudian las causas del naufragio, aunque se apunta al fuerte oleaje generado por las compuertas de la dársena a la salida del barco al mar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00