Deportes
Deportivo

El Dépor defiende en el complicado Carranza su puesto de ascenso directo

Estadio Ramón de Carranza / Getty Images

El Deportivo cerrará 2018 el sábado en el estadio Ramón de Carranza con la clara intención de irse al descanso navideño instalado en puestos de ascenso directo a Primera División, pero el Cádiz, también en la zona de promoción, luchará como el mismo objetivo de no salir de ella.

alineaciones probables

Cádiz: Cifuentes; Rober Correa, Kecojevic, Marcos Mauro, Brian Oliván; Manu Vallejo, Garrido, José Mari, Jairo; Álex Fernández, Lekic. Deportivo: Dani Giménez; Eneko Bóveda, Domingos Duarte, Pablo Marí, Saúl García; Edu Expósito, Álex Bergantiños, Vicente Gómez; Pedro Sánchez; Borja Valle, Quique González. Árbitro: Isidoro Díaz de Mera Escuderos (C. Castellano-Manchego). Estadio: Ramón de Carranza. Hora: 20.45 hora local (19.45 gmt).

El conjunto amarillo retorna a su campo después de truncar la pasada jornada en Málaga (1-0) una magnífica racha de siete triunfos consecutivos que le auparon a la parte alta de la clasificación, tras una reacción después de estar hace dos meses en puestos de descenso a Segunda B.

El Deportivo defenderá este sábado su puesto de ascenso directo con un exigente reto, en el Ramón de Carranza, ante el equipo más en forma de los últimos meses de campeonato, en palabras de su entrenador, Natxo González.

A la fortaleza de los gaditanos se suma el bajón que pega el Deportivo lejos de su feudo, donde no gana desde el 30 de septiembre, aunque tampoco pierde desde que cayó quince días antes en Alcorcón (1-0), su única derrota hasta la fecha tanto en Riazor como a domicilio.

El preparador deportivista ha recuperado para esa cita al lateral Saúl García, que cumplió sanción ante el Zaragoza (3-1), y no ha podido contar con el delantero Carlos Fernández por tercer encuentro consecutivo.

Natxo ya ha anunciado algún cambio en la alineación y todo apunta al lateral izquierdo con la vuelta de Saúl por Diego Caballo, si bien en otras posiciones también hay dudas, con Bóveda y David Simón como alternativas en la banda derecha, Krohn-Dehli como opción en la medular y Fede Cartabia y Carles Gil como candidatos a quitarle el puesto a Pedro Sánchez en el enganche.

El internacional venezolano Christian Santos, el colombiano Didier Moreno y el argentino Sebastián Dubarbier han sido descartados para el último partido de 2018.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00