Sociedad
Obras rehabilitación

Nueva imagen para el emblemático Paseo de Baeza

El Ayuntamiento de la ciudad Patrimonio Mundial de la Humanidad tiene previsto realizar una importante inversión en esta plaza, que supone un símbolo para la localidad y sus habitantes

Paseo de la Constitución de Baeza. / Espagne-visite.com

Jaén

El Ayuntamiento de Baeza, ciudad Patrimonio Mundial de la Humanidad, tiene previsto realizar una importante inversión en el popular Paseo de la Constitución, que supone un símbolo para la localidad. No en vano, es una de las plazas porticadas más importantes de España.

Según ha confirmado a esta emisora la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, a través de una inversión superior al millón trescientos mil euros, con fondos Edusi, se procederá al arreglo integral del espacio. En el mismo se incluye el pavimento, los jardines y la adecuación espacial para aportar mejor visibilidad a los magníficos, y antiguos, portales existentes allí.

El Paseo de la Constitución de Baeza tiene una estructura "espectacular", según Lola Marín. Una plaza porticada de primer orden a la que le favorecerá una mayor peatonalización del entorno, algo que también se pretende en esta intervención y que se plantea como posibilidad.

La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, asegura que no está prevista la eliminación del arbolado en el Paseo, en todo caso se rebajaría su altitud para aportar mejor visibilidad al elemento porticado.

El proyecto se sacará a licitación próximamente y se espera que para primavera pueda ser adjudicado. La finalización del proyecto de mejora en el Paseo de la Constitución de Baeza es más difícil de calcular, ya que dependerá del proyecto adjudicatario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00