Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Mercadona apuesta por el comercio digital con un nuevo almacén en Getafe

El polígono Los Gavilanes acogerá uno de los dos centros madrileños que dará servicio 'online' al centro peninsular

El Mercadona de Los Molinos en Getafe, junto al colegio Miguel de Cervantes, es uno de los centros de la marca en la ciudad / Google Street View

Getafe

Se trata de una nave de 14.500 metros cuadrados en el polígono industrial Los Gavilanes de Getafe en la que Mercadona instalará uno de sus centros dedicados exclusivamente al comercio por Internet en la Comunidad de Madrid. Se unirá al centro ya anunciado en el distrito de Villa de Vallecas, en el polígono La Atalayuela, que se repartirán los pedidos tanto de la región como de zonas limítrofes.

No obstante ambas obras empezarán el año que viene y, en el caso de Getafe, el edificio no estará a pleno rendimiento hasta el año 2020. Con este movimiento Mercadona apuesta decididamente por el comercio digital y las ventas a través de Internet como una de sus estrategias de negocio de cara al futuro cercano.

De hecho la marca de supermercados ya tiene un centro muy similar en Vara de Quart, en Valencia, operativo desde mayo, al tiempo que anuncia adquisiciones de este tipo en Cataluña, que estarán listos en 2020 en la Zona Franca de Barcelona y en 2022 en Ripollet.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00