Hora 14 Comunitat Valenciana Fin de semana
Actualidad
Obras municipales

El Ayuntamiento va a reurbanizar el entorno de San Vicente de la Roqueta

El concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, confirma que se ampliará la acera, se completará el carril bici de la calle Sant Vicent y se adecuará el entorno del monasterio de San Vicente de la Roqueta

Plano de San Vicente de la Roqueta / Ajuntament de València

Valencia

El Ayuntamiento de Valencia va a reurbanizar el entorno de San Vicente de la Roqueta. Así lo ha explicado el concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, quien confirma que se ampliará la acera, se completará el carril bici de la calle Sant Vicent y se adecuará el entorno del monasterio de San Vicente de la Roqueta.

Sarrià explicado que el objetivo de esta intervención es "mejorar la accesibilidad de la zona y poner en valor el edificio que está considerado Bien de Interés Cultural (BIC) con categoría de Monumento histórico-artístico de carácter nacional". Estas obras cuentan con un presupuesto (IVA incluido) de 110.501,97 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

"El problema persistente a día de hoy es la mala accesibilidad al edificio desde la calle San Vicente, puesto que cuenta con una acera en mal estado de un metro de ancho, a lo que hay que restar el espacio que ocupan las farolas aquí instaladas", afirma el concejal. 

Por ello, Sarrià explica que las obras a ejecutar consistirán en "ampliar la acera, pavimentándola con baldosas hidráulicas de piedra o cemento de color gris. A esto se le añade la creación de espacios para peatones y el desplazamiento de estas cinco farolas que hay en el tramo a reurbanizar, colocándolas de acuerdo a las nuevas dimensiones de la zona peatonal".

Además, el Ayuntamiento construirá un carril bici que conectará con el existente en esta misma calle al otro lado de la Gran Vía Ramón y Cajal. Y por lo que respecta al sistema de recogida de aguas pluviales, debido a la modificación de las dimensiones de la acera, se trasladarán algunos imbornales y se instalarán nuevos donde haya acumulación de aguas. Además, se renovarán las tuberías de toda la red de agua potable porque están obsoletas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00