Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

Francisco Sabuco, presidente del Teléfono de la Esperanza de Alicante

"La Navidad también provoca angustia y amargura"

Sabuco asegura que nuestra sociedad vende felicidad durante estos días cuando hay personas que viven con angustia y amargura estos días y lo que desean es que pasen cuanto antes

Un anciano en su vivienda

Un anciano en su vivienda / Getty Images

Aunque estos días -asegura- que son normales para los voluntarios del Teléfono de la Esperanza en Alicante, su presidente Francisco Sabuco, también quiere recordar a quienes esperan que estas fiestas pasen cuanto antes.

En una sociedad en la que se sublima el sentimiento y los deseos de felicidad, en la que prácticamente se nos obliga a que estemos felices 24 horas al día, algo complemente imposible, Sabuco recuerda a las personas a las que la Navidad les provoca "angustia y amargura". En muchos casos son sentimientos provocados por la perdida de seres queridos.

Pero en otras ocasiones también se produce una "soledad no buscada". De hecho, afirma que este tipo de situaciones cada vez son más frecuentes y por ello a lo largo de 2019 se dedicarán a buscar y atender a estas personas, muchas de avanzada edad, que en Alicante no tienen más remedio que estar solas en Navidad. Para ello esperan firmar un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Alicante.

En cualquier caso, Sabuco añade que todas las personas son importantes y que todo el mundo necesita -salvo aquellas personas que busquen la soledad- una llamada para recordarles que no están solos.

Es la otra cara de estas fiestas. Esta es la conversación con Paco Sabuco.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?