Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Zaplana volverá a prisión cuando termine el "tratamiento de rescate" al que se somete en el Hospital de la Fe

Fuentes de la fiscalía anticorrupción señalan a la Cadena SER que todas las peticiones de libertad que ha cursado el exministro han sido rechazadas por la Audiencia de Valencia

Eduardo Zaplana en una imagen de archivo /

Una semana después de que Eduardo Zaplana ingresara en el Hospital de la Fe de Valencia para someterse a un tratamiento de rescate ante el empeoramiento de su estado de salud, la Fiscalía Anticorrupción no contempla otro escenario distinto que la vuelta del exministro de José María Aznar a la prisión de Picassent cuando concluya el tratamiento.

Así se lo han señalado a la Cadena SER fuentes del ministerio público que recuerdan que la juez instructora del caso Erial y la Audiencia de Valencia han rechazado las cuatro peticiones de libertad que ha cursado la defensa de Zaplana por motivos de salud. Otra cosa, admiten estas fuentes, es que después de estas pruebas y con los nuevos informes médicos presenten una nueva petición de libertad que será estudiada como se ha hecho en los casos anteriores.

Tal y como les adelantó la Cadena SER el equipo que atiende en el Hospital de la Fe a Eduardo Zaplana decidió ingresarle el pasado 18 de diciembre ante el deterioro en su estado de salud para someterle a un tratamiento de rescate después de haber adelgazado más de 8 kilos y de constatar que "un retraso en el tratamiento adecuado comprometería seriamente su vida con posibilidad de muerte súbita e inesperada".

Este domingo la mujer del exministro, Rosa Barceló, hizo público un comunicado en el que incluyó una carta de Zaplana en la que aseguraba que es inocente y que jamás cobró comisión alguna por adjudicaciones ni distrajo una peseta o un euro durante su vida pública.

Operación Erial

El juzgado de instrucción número 8 de Valencia acordó la prisión provisional de Eduardo Zaplana hace siete meses por su presunta implicación en la Operación Erial. Anticorrupción y la juez le sitúan en la cúspide de una organización criminal que, trataba de repatriar más de 10 millones de euros en comisiones que Zaplana recibió de la familia Cotino a cambio de la adjudicación de dos grandes contratos en Valencia cuando era Presidente de la Generalitat Valenciana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?