Política
Política

Cecilio Lera: "Ahora veo claramente que van a por mí"

El alcalde de Castroverde de Campos carga contra la dirección del PSOE tras abrírsele un expediente disciplinario tras una condena por un delito de lesiones

Cecilio Lera en los estudios de Radio Zamora / CADENA SER

Cecilio Lera, el histórico alcalde socialista de Castroverde de Campos, carga contra los dirigentes del PSOE por el último expediente disciplinario que han abierto contra él por haber sido condenado por un delito leve de lesiones y no habérselo comunicado al partido.

Más información

Una condena que le costó una sanción de 300€ por el enfrentamiento que hace unos meses tuvo con una persona a la que denunció hace años el propio Cecilio Lera por irrumpir en su restaurante y agredirlo cuando le indicó que el local estaba cerrado. En este último caso, fue Cecilio Lera el que lo abofeteó previendo otra agresión. Tratándose de un asunto privado, Lera dice que desconocía la obligación de comunicárselo al mismo partido que nada ha hecho para censurar comportamientos más cuestionables de otros militantes.

Lera ha querido resaltar los procesos judiciales que han vivido el alcalde de Fariza, Manuel Ramos, o el enfrentamiento entre Félix Rodríguez e Ismael Aguado, también por un caso de agresión.

El alcalde de Castroverde de Campos considera sobreseído el último expediente que el PSOE le abrió por críticas a dirigentes y cargos del partido porque no han respondido su recurso. Y ya avanza que no será fácil echarlo del PSOE porque también recurrirá este nuevo expediente, asegurando que la actual dirección socialista antepone la eliminación de las discrepancias internas a la creación de una iniciativa política ganadora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00