Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Recogida de 1,5 toneladas de residuos para conocer mejor la 'basuraleza'

Es el balance de la organización SEO/BIRDLIFE para intentar contrarrestar los deshechos que se arrojan en los campos y los bosques

Recogida de 1,5 toneladas de residuos para conocer mejor la ‘basuraleza’ /

El 11 de diciembre arrancó la segunda edición de la campaña nacional ‘1m2 por el campo, los bosques y el monte’ organizada por LIBERA, el proyecto creado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes para acabar con el problema de la basuraleza. 88 colectivos de diversa índole salieron a 93 puntos de 34 provincias de España para realizar batidas de limpieza y caracterización de residuos.

A lo largo de una semana, se han recogido 29.789 objetos, más del doble que el año anterior, cuando se caracterizaron alrededor de 12.000 residuos. El objetivo principal era recoger datos para valorar el volumen, la cantidad y la tipología de la basura que existe en estos entornos. Así, se puede realizar un análisis de los residuos abandonados en nuestros espacios terrestres y llevar a cabo campañas y actuaciones adecuadas.

LIBERA cierra su última campaña de ciencia ciudadana con unos resultados determinantes. De entre los residuos encontrado destacan, en primer lugar, las colillas (2.695 unidades), seguidas de las latas (1856), piezas de vidrio (1182), embalajes industriales (1146), restos de comida (1116), botellas de plástico (1.097) y paquetes de tabaco (970).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?