Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

La historia de la hidroaviación como reclamo turístico para Los Alcázares

Unanimidad para la ubicación de un hidroavión en una rotonda de acceso al municipio

PSOE

Cartagena

Todas las fuerzas políticas en el ayuntamiento de Los Alcázares han dado el visto bueno a una propuesta del PSOE en la que se solicita, entre otras cosas, la ubicación de un hidroavión en una rotonda de acceso al municipio.

Desde el Partido Socialista consideran que "el futuro desarrollo local pasa indiscutiblemente por lograr una idiosincrasia propia, que dote a Los Alcázares de mayor personalidad". Dada la relevancia de la presencia aeronáutica su patrimonio cultural y medioambiental y su más que centenaria historia, el PSOE ha propuesto convertir ese patrimonio en las señas de identidad del municipio convencidos del enorme potencial cultural, patrimonial, turístico y económico que puede llegar a generarse.

En concreto, han propuesto realizar actividades relacionadas con la aeronáutica, como lo fue el Centenario en el año 2015, y lograr que se realicen regularmente en el tiempo, contando con la colaboración de asociaciones e instituciones. Cumplimiento del horario establecido del Museo Aeronáutico de Los Alcázares, dotándolo si es preciso, del personal necesario. Mantenimiento y cuidado del patrimonio aeronáutico local en peligro, para velar por su conservación y evitar pérdidas irreparables. colocar en la AP7, a la altura de Los Alcázares, un cartel informativo con el lema “Los Alcázares, cuna de la hidroaviación”. Y la ubicación de un hidroavión o maqueta similar en una de las rotondas municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00