Hoy por Hoy Norte de ExtremaduraHoy por Hoy Norte de Extremadura
Actualidad
Urbanismo

Aprobado inicialmente el PGU de Malpartida de Plasencia

Cuestiones medioambientales, suelo industrial y acceso a servicios como principales novedades

Casco urbano de Malpartida de Plasencia / Cadena SER

Plasencia

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado esta mañana, 27 de diciembre de 2018, la aprobación inicial del Plan General de Urbanismo de Malpartida de Plasencia.

Un plan que pasará a exposición pública en la sede electrónica del consistorio y también en las dependencias municipales. Pero algunas de las novedades que incluye este plan es que se adapta a la LOTUS, la nueva ley de Ordenación Territorial y del Suelo Sostenible de Extremadura.

En ese sentido se incluyen algunas de las modificaciones del plan como es la inclusión de las energías renovables tales como parques de energía fotovoltaíca y el respeto por encontrarse gran parte de municipio en la zona de influencia de la Reserca de la Biosfera de Monfragüe.

De la misma manera también se incluyen nuevos suelos industriales en el entorno de Palazuelo-Empalme, se siguen desarrollando los suelos industriales en el entorno de los polígonos y se prevé un crecimiento hasta las 15.000 personas en los próximos años.

Lo que no se incluye en el plan, aunque está previsto para incluirlo en caso necesario son las nuevas estaciones o los nodos de comunicación y mercancías de la línea de alta velocidad.

Una vez que pase el plazo de exposición inicial se responderán las alegaciones que presenten los ciudadanos y se procederá a su aprobación inicial, mientras que la aprobación defnitiva dependerá de la Junta de Extremadura.

Entrevista Raúl Barrado, alcalde Malpartida de Plasencia, PGU (27/12/2018)

13:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1545913421_906281/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00