Política
Educación

2,7 millones de euros para el IES Maria Ibars de Dénia

El Ayuntamiento de Dénia acepta la delegación de competencias de la Conselleria para las obras de rehabilitación y ampliación incluidas en el Pla Edificant

IES Maria Ibars

Dénia

El Ayuntamiento de Dénia ha aceptado la delegación de competencias por parte de la Conselleria de Educación para acometer las obras de rehabilitación y ampliación del IES Maria Ibars, incluidas en el Pla Edificant.

Durante el último pleno del año de la corporación municipal, celebrado el jueves 27 de diciembre, la concejala de Territorio y Calidad Urbana, Maria Josep Ripoll explicaba que el pasado 21 de diciembre, el Ayuntamiento recibió la resolución de la Conselleria para aceptar la propuesta de delegación de competencias para el IES Maria Ibars.

Por lo que la propuesta elevada al pleno era aceptar dicha delegación de competencias para acometer las actuaciones de rehabilitación y ampliación del Maria Ibars. Obras valoradas por el Ayuntamiento en 2,7 millones de euros.

Este punto salía adelante con los votos a favor de todos los grupos municipales, a excepción del PP que se abstuvo, como viene haciendo en todos los puntos relacionados con el Pla Edificant.

Compra solar del antiguo ambulatorio

Por otro lado, durante el pleno, también se ratificaba, por unanimidad, el acuerdo de la Junta de Gobierno Local del 17 de octubre, en el que se daba vía libre a la adquisición del solar del antiguo ambulatorio, en la calle Marqués de Campo, por 990.000 euros.

Y es que está previsto que esta mañana de viernes 28 de diciembre, el alcalde Vicent Grimalt firme, en Alicante,  el convenio para la compra de dicho solar a la Tesorería de la Seguridad Social, propietaria del terreno.

Nueva prórroga a Correos

Asimismo, durante la sesión plenaria, la concejala de Territorio, Maria Josep Ripoll reconocía que se ha solicitado una nueva prórroga a Correos para que mantenga el servicio postal de las zonas de Les Rotes, Les Marines, Montgó, Deveses y La Pedrera hasta finales del próximo mes de febrero.

El concejal de GD-CU, Miguel Llobell se interesó por los trámites de instalación de los buzones pluridomiciliarios en estas zonas catalogadas como entornos especiales.

Al respecto, la edil del equipo de gobierno explicaba que ya ha finalizado el plazo para que los interesados abonaran el coste de los buzones, y se está tramitando la adquisición de estas baterías de. Apuntaba la concejala que se ha comenzado la obra civil preparatoria de las bases para la instalación de estos buzones y confiaba que en unos meses podrían estar instalados. Y apuntaba que se ha vuelto a solicitar una nueva prórroga a Correos hasta finales de febrero.

La actual prórroga vence el 31 de diciembre y todavía no están instalados los buzones pluridomiciliarios.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00