Ocio y cultura
Fiestas

4.000 personas reciben a la Virgen en el Tamarit

A las 15 horas se producirá la carrera de Francesc Cantó hasta el Ayuntamiento para anunciar el hallazgo del arca

S'ha aparegut a la vora del mar una caixa que diu: "Sóc per a Elig"

S'ha aparegut a la vora del mar una caixa que diu: "Sóc per a Elig" / Radio Elche SER

Elche

A las siete de la mañana se ha podido ver el arca en el horizonte de la playa del Tamarit. Puntual se ha acercado a la arena donde el guardacostas Francesc Cantó, encarnado un año más por Francisco Sanmartín a lomos de Luz 14, ha descubierto la imagen de la Virgen de la Asunción con la inscripción Sóc per a Elig.

Más de 4.000 personas de todas las edades se han acercado hasta la playa para disfrutar de la representación que se ha podido ver en directo a través de Elche TV. Un total de 26 autobuses han trasladado a la gente hasta el Tamarit. El Ayuntamiento ha fletado vehículos desde las cinco de la mañana con salida desde el MAHE.

En el acto se ha podido ver también a representantes de la corporación municipal, así como a miembros de la Sociedad Venida de la Virgen. El alcalde de Elche, Carlos González, ha explicado que ha acudido "para cumplir con una tradición muy seguida por todos los ilicitanos e ilicitanas". Además, ha añadido que en el Ayuntamiento está todo preparado para recibir a Francesc Cantó y para garantizar la seguridad de todos los que se congreguen en la Plaza de Baix.

Por su parte, José Manuel Sabuco, presidente de la Sociedad Venida de la Virgen, se ha mostrado emocionado ante uno de los días importantes de los actos de las fiestas. Aun así, ha recordado que se trata de una jornada intensa hasta que la Virgen entre en Santa María.

Le sigue ahora la misa y a continuación se llevará a cabo la tradicional romería hasta las Puertas Coloradas. A partir de las tres de la tarde se realizará la tradicional carrera de Cantó hasta el Ayuntamiento para anunciar el hallazgo. Le seguirá la romería de nuevo hasta el huerto y vuelta a la Basílica de Santa María. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00