Deportes
Obradoiro CAB

Reencuentros a 300

El equipo santiagués se medirá a un Barça Lassa en el que se econtrarán a Artem Pustovyi por primera vez como rival

Moncho Fernández, José Manuel López Marcote, y Jose Luis Mateo, esta mañana en A Nave de Vidán / MOB

Santiago de Compostela

La expedición delMonbus Obradoiro partidó esta tarde a Barcelona para enfrentarse mañana sábado, a las 18:00 horas, al Barça Lassa (Canal #Vamos, 8).

Antes de la partida, el técnico del equipo compostelano, Moncho Fernández, atendió esta mañana a los medios en rueda de prensa celebrada en A Nave de Vidán para analizar este último encuentro del año 2018 en una pista de tanto abolengo como es el Palau Blau Grana en la que además, el cuerpo técnico que comanda alcanzará la redonda cifra de 300 partidos al frente del Obradoiro de sus amores, tal y como ha recordado (siempre puntual y exacta) la cuenta de Obrapedia en twiter. 

También será la primera vez que el Obradoiro tenga enfrente al pívot ucraniano Artem Pustovyi, que tan buen recuerdo dejó y tiene de su paso por Santiago de Compostela y el Monbus Obradoiro. Será también un reencuentro especial pues el ucraniano ha dejado huella tras su paso por Santiago y siempre será recordado su ya famoso grito de "¡Vamos chicas!" que tanto juego dio en las redes sociales.

Además de todo lo apuntado, cuando el balón vaya al aire en el centro de la pista catalana, dará comienzo uno de esos partidos que supone un desafío mayúsculo para cualquier rival. Y del rival azulgrana, Moncho señaló antes de la partida a la Ciudad Condal que “desde el punto de vista defensivo, es un equipo con muchísimas solidez porque están muy dotados en el 1x1 y tienen mucha potencia física, tanto en el juego interior como en el perímetro. Hay que destacar que es un equipo que trabaja duramente, no escatima en ningún tipo de esfuerzo y todos los jugadores, desde el primero al último, trabajan muchísimo. Es uno de los equipos que mejor defienden de esta Liga y ahí cimentan gran parte de su éxito. Ofensivamente es un equipo con mucha calidad individual, pero lo que más destacaría es el esfuerzo individual y colectivo que hacen en el aspecto defensivo”.

Moncho ha destacado que “cuentan con muchos jugadores nuevos en puestos importantes y otros que ya estaban pero venían de estar lesionados. Con el paso del tiempo irán a más. El partido de ayer de Euroliga, ante Anadolu Efes, es una buena muestra. La segunda parte, desde el aspecto defensivo, es espectacular”.

El entrenador compostelano asegura que “cuando juegas contra un transatlántico como es el Barça Lassa, hay hacer muchas cosas bien para ganar en el Palau, pero estamos capacitados para hacerlo. Hay que tener mucho acierto desde el punto de vista ofensivo y lo más básico es no regalarles nada. Es un equipo que su transición defensa-ataque es velocísima, de las mejores de Europa. Lo que tenemos es no regalar nada a mayores. Es normal perder balones, pero cada regalo que les hagamos lo vamos a pagar. Debemos tener control en nuestro ataque para ser mejores en nuestra defensa”.

La expedición viajó con la baja, ya conocida de anteriores jornadas, de Kendall Stephens, que sigue recuperándose de su fisura en un dedo de un pie.

Vídeo de la rueda de prensa completa de Moncho aquí: https://www.youtube.com/watch?v=U6jCU242BTg

Presentación del nuevo consejero López Marcote

La rueda de prensa de esta mañana sirvió también para presentar ante los medios al nuevo miembro del Consejo de Administración, que ya estuvo presente en la Junta de Accionistas celebrada la noche del jueves. Se trata del empresario José Manuel López Marcote.

José Luis Mateo ha presentado a José Manuel López Marcote, y ha explicado que “es un empresario gallego multisectorial con especial experiencia en el mundo inmobiliario. Es Máster en Gestión Deportiva y ha formado parte en diversos consejos de administración, tanto de la Liga Endesa como de la liga de fútbol profesional. Su periplo más reciente ha sido su paso por el Espanyol. Estamos muy contentos de que se haya unido a nuestro proyecto”.

Por su parte, José Manuel López Marcote, ha confesado comenzar esta etapa “con mucha ilusión, ambición, con ganas de trabajar y de aportar cosas al club. Hace varias semanas me comentaron los proyectos futuros del club y, tras valorarlo como un reto personal y con el club, decidí unirme a este proyecto. Me voy a volcar en los objetivos que ayer mencionó el presidente en la Junta General de Accionistas y voy a intentar ayudar en la medida de lo posible”.



 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00