Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Ayuntamientos

El alcalde de Grijota cercado por las críticas por el impago de nómina en el Ayuntamiento

El PSOE tacha la gestión del regidor de "vergonzosa"

Críticas contra el alcalde de Grijota (Palencia) por el impago de la nómina de diciembre y la extra a los trabajadores del Ayuntamiento / Radio Palencia

Grijota

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Grijota ha calificado de vergonzosa la gestión del actual alcalde, el independiente David Ontaneda, que "por su nula capacidad para dirigir el consistorio, ha propiciado que los trabajadores municipales no hayan visto pagadas sus nóminas correspondientes al mes de Diciembre y la extra de Navidad", según denuncian en un comunicado con el que se suman a las críticas difundias desde el PP.

Para el PSOE resulta sorprendente que se haya llegado a esta situación a escasos días para concluir el año, cuando el grave estado de las cuentas se conocía ya hace mes y medio. Ahora Ontaneda ha tratado de buscar una solución a la desesperada proponiendo una modificación de crédito en el pleno extraordinario de ayer que, en el mejor de los casos, podría provocar la demora en el cobro de los sueldos en más de un mes.

Los socialistas grijotanos consideran que Ontaneda ha tratado de tapar su ineficacia, jactándose recientemente en la prensa y en las redes sociales de “lo bien que lo hacía y de las nuevas contrataciones”, cuando ni siquiera había partida presupuestaria para hacer frente a los sueldos de sus empleados. Desde el PSOE se ha mostrado su total apoyo a la plantilla y ha anunciado que se tomarán las medidas oportunas para intentar que se cobren las nóminas lo antes posible, aunque reconocen que el daño, desgraciadamente, ya está hecho.

Los socialistas recuerdan la persecución permanente a la que ha sometido el alcalde a sus trabajadores municipales, como ocurriera con las desafortunadas declaraciones de Ontaneda el pasado verano arremetiendo contra ellos, pero resulta inadmisible que se haya llegado el punto de ningunearlos de tal manera que ni siquiera se pagarán a tiempo las percepciones que por derecho les corresponden.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00