Economia y negocios

Más de 6.000 personas cobrarán la ayuda del alquiler en la región

El tablón de anuncios ha publicado la relación de beneficiarios, donde se deja fuera a más de 2.300 jóvenes que sí cumplen con los requisitos, pero no podrán cobrar la ayuda por falta de crédito

GETTY IMAGES

Toledo

La Consejería de Fomento ha publicado este viernes en el Tablón de Anuncios de la Junta de Comunidades la resolución provisional de las ayudas al alquiler. Están incluidas dentro del Plan Estatal de Vivienda y contaban con 11,3 millones de euros de presupuesto. La Junta aportaba 4 millones de euros y el Ministerio de Fomento 7,3 millones. Como el Plan es bianual, para 2019 se contempla el mismo presupuesto. Los beneficiarios cobrarán las dos anualidades, 2018 y 2019.

Según los datos recogidos por esta redacción del Tablón de anuncios, se han presentado unas 12.200 solicitudes, de las que algo más de la mitad se han resuelto favorablemente con crédito. Hay unas 3.200 que se han desestimado por defectos en la solicitud (no estar al corriente de pago con Hacienda, superar el umbral máximo de ingresos o tener ya una vivienda en propiedad).

La partida presupuestaria para estas ayudas se ha quedado bastante corta. El Tablón de Anuncios de la Junta de Comunidades ha publicado la resolución de beneficiarios del Programa General, el Programa Joven y para Entidades Sociales. Para el Programa General y para Entidades Sociales se han concedido todas las ayudas de los solicitantes que cumplían con los requisitos. No ha ocurrido lo mismo con el Programa Joven, donde algo más de 2.300 solicitantes cumplen con los requisitos, pero no van a cobrar la ayuda por falta de crédito.

El director general de Vivienda, José Antonio Carrillo, ha explicado en la SER que se han visto sobrepasados por la convocatoria del Programa para Jóvenes, que ha dejado a 2.300 personas que aún cumpliendo los requisitos no van a poder cobrar la ayuda. El problema es que el dinero aportado por el Ministerio de Fomento ha quedado escaso y se ha cubierto con creces. Carrillo ha pedido al departamento dirigido por José Luis Ábalos que incremente los fondos para futuras partidas. De cara al 2019 avanza que convocarán una nueva línea de ayudas.

Hay un plazo de 5 días para alegar.

Aldo Gómez

Aldo Gómez

En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00