Hora 14 HuelvaHora 14 Huelva
Actualidad

El Rocío y la Sierra onubense, lugares preferidos para despedir el año en Huelva

En la aldea almonteña se prevé la afluencia de 100.000 personas en la nochevieja. La pueblos serranos están al completo

Cadena ser

Huelva

Uno de los puntos neurálgicos de la nochevieja en la provincia de Huelva es, precisamente, la aldea del Rocío, donde se concentran más de 100.000 personas para despedir el año.

El Ayuntamiento de Almonte mantiene un dispositivo de seguridad para garantizar el buen discurrir de la noche y ha emitido un bando municipal donde se prohíbe el uso de petardos y pirotecnia que no cumpla con la legislación. Igualmente se apremia a no utilizar amplificaciones ni megafonía en las fiestas particulares, donde se aconsejan los cantes y bailes tradicionales.

No habrá restricciones de tráfico, pero el Ayuntamiento sí mantendrá un refuerzo policial en la aldea para garantizar la seguridad. También se incoporarán más efectivos sanitarios, miembros de protección civil y agentes de la guardia civil para velar por la seguridad, según ha subrayado la concejal delegada del Rocío en Almonte, quien ha destacado el "buen ambiente" que hay desde el viernes en la aldea almonteña.

Dentro de la aldea, se realizarán controles de alcoholemia. Las únicas restricciones de tráfico serán las de estacionamiento en las calles Lince, Betalengua, y Águila Imperial, para evitar que se taponen esas calles imposibilitando la circulación de vehículos de emergencia. El operativo se mantendrá hasta después de Reyes.

Sierra onubense al completo

Los pueblos de la Sierra rebosan estos días de ambiente navideño. Aracena se prepara para despedir el año con las campanadas del histórico reloj del Carmen, con una lluvia de fuegos artificiales, según ha comentado su alcalde, Manuel Guerra. El día uno tendrá lugar el concierto de Año Nuevo.

La ocupación es casi total en estas fechas en la comarca serrana, para lo que contribuye el paisaje del entorno del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche y su rica gastronomía. Los pueblos serrranos preparan también sus actividades de cara a los Reyes Magos. Uno de los más singulares está en Higuera de la Sierra, con centenaria cabalgata.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00