Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Cándido Romaguera

'Adiós 2018. Hola 2019'

La última firma de 2018

Firma Cándido Romaguera 'Adios'

Firma Cándido Romaguera 'Adios'

02:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000086974/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Ha llegado, o mejor dicho, va a llegar en horas, La Nochevieja: esa última noche del año que se va, en la que la fiesta y el cachondeo parecen ser una obligación, independientemente de si se pasa o no, en familia.

En esta noche, las redes sociales como Twitter y Facebook son la tecnología amiga, tanto de los que se quedan con el plan de peli y manta, como los que prefieren recibir el año dando marcha al cuerpo. Comentar las expectativas, presumir de atuendo para la noche o compartir el menú, son las acciones preferidas de los usuarios, pero también hay cabida para el buen humor, los chistes y ese cachondeo del que – sobre todo en Andalucía – no nos libramos, porque nos sobra.

Pero, en esta comarca no estamos para muchos chistes y risas. Acaba un año, en el que de nuevo nos acordamos de aquella película del día de la marmota, porque hemos vuelto a hablar de los problemas sempiternos del narcotráfico y las infraestructuras, de los problemas que tienen los más de 30.000 campogibraltareños que siguen parados y de una innovación llegada desde el Reino Unido, el brexit. Que en este 2018 se ha colado entre nuestras preocupaciones.

Lo bueno que tiene el comienzo de un año nuevo es que cogemos el borrador y dejamos la pizarra limpia para volver a empezar a fabricar una lista de ilusiones que en el caso de 2019, informati9vamente hablando, vendrá aderezada con – por lo menos - dos nuevos procesos electorales (las europeas y las municipales).

El año 2019 llegará en pocas horas y por ello, solo me queda decirles, que deseo un año con salud para todos los que de alguna manera nos siguen a diario. De nuestros oyentes y de quienes a través de nuestra web forman parte de la familia de la SER. Y a nivel informativo, solo nos queda desear en nombre de la redacción de Radio Algeciras que, el que se avecina, sea un año cargado de buenas noticias y dejemos, de una vez por todas, para la historia, asuntos que año tras año se han sumado a la actualidad del Campo de Gibraltar, muy a pesar nuestro.

Juanma...Feliz año, a ti y a todos. Y una petición...que esta noche se diviertan todos, pero por favor, moderadamente. "No es un recorte de la felicidad lo que pretendo", sino una buena administración de la alegría, que el año es muy largo y está a punto de empezar.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00