Sociedad

El interés por Gaztelagun desborda la previsión del Gobierno en la víspera de su entrada en vigor

10.000 personas han entrado en la web para buscar información y más de 5.000 han hecho la simulación para optar a las ayudas

euskadi.eus

Bilbao

El interés despertado por el programa Gaztelagun ha desbordado la previsión inicial del Gobierno vasco, en vísperas de que, a partir de este miércoles 2 de enero, puedan solicitarse estas ayudas al alquiler para jóvenes.

Desde que fuera presentado Gaztelagun, el pasado 18 de diciembre, el servicio Zuzenean ha recibido 200 llamadas telefónicas demandando información. Asimismo, la web habilitada específicamente para el programa (euskadi.eus/gaztelagun) ha contabilizado 10.092 accesos únicos. Además, según ha informado a la Cadena SER el departamento de vivienda, 5.283 usuarios han realizado el test para saber si reunen los requisitos de acceso, habiéndolo superado con éxito 2.866, un 54 por ciento. Se da la circunstancia de que este número supera el de 2.500 posibles beneficiarios estimados por el departamento que dirige Iñaki Arriola para el primer año de vida del plan.

El consejero se ha congratulado por estos datos. "Vemos que hay inquietud y ganas. Y veremos cuántas solicitudes tenemos. Esperemos que la respuesta sea amplia y podamos cumplir las expectativas", ha declarado a la Cadena SER.

Gaztelagun está dirigido a jovenes de entre 23 y 35 años, con ingresos regulares y residencia efectiva en Euskadi, que estén pagando un alquiler inferior a 750 euros y tengan un contrato que lo acredite.

La ayuda del Gobierno permitirá cubrir hasta el 50 por ciento del alquiler y hasta el 60 cuando el arrendamiento sea compartido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00