Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Inspecciones trabajo

Negueruela rechaza las críticas de los sindicatos sobre la Inspección de Trabajo en Ibiza

La plantilla, dice el conseller, no está bajo mínimos ya que cuenta con los mismos inspectores que hace un año

Imagen de archivo del conseller Negueruela (en el centro) / CAIB

Ibiza

El conseller balear de Trabajo niega que la plantilla de Inspección de Trabajo en Ibiza esté bajo mínimos como vienen denunciando los sindicatos en los últimos meses. Iago Negueruela dice que  en 2018 se ha contado  con el mismo número de profesionales que en 2017 y resalta que el balance de las actuaciones realizadas deja claro que no hay carencia alguna en la isla en materia de inspección.

Negueruela señala que puede producirse alguna baja puntual a lo largo del año por enfermedad, pero que están cubiertas las plazas de tres inspectores y otros tantos subinspectores. Dice que solo en uno de los casos hay una reducción de jornada.

El conseller reconoce que no se cubren las bajas por enfermedad o durante los periodos de vacaciones, pero insiste en que los resultados de este año dejan bien claro el "buen funcionamiento" de la Inspección en Ibiza. Además, recuerda que se ha visto reforzada en los meses fuertes de verano con los 8 inspectores que han participado en la campaña contra la precariedad laboral.

Los sindicatos han denunciado que este pasado verano Ibiza ha estado con un solo inspector durante varios días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00