Sociedad

Marc, primer bebé navarro de 2019

Nació en el Complejo Hospitalario de Navarra trece minutos después de las campanadas

Fachada del Hospital Materno-Infantil del CHN / Gobierno de Navarra

Pamplona

Un niño, nacido en el Complejo Hospitalario de Navarra en Pamplona a las 0:13 horas, ha sido el primer bebé navarro de 2019.

Se trata de Marc, el primer hijo de Laura Gost y Xabier De Bilbao ha medido 49 centímetros y pesado 2,865 kilogramos, y tanto la criatura como su madre, que ha dado a luz de forma natural, se encuentran en buen estado de salud, ha informado el Ejecutivo foral en una nota.

En cuanto al resto de hospitales públicos de Navarra, el primer nacimiento del año 2019 en el Hospital Reina Sofía de Tudela se ha producido a las 9.02 horas de la mañana.

Alicia es una bebé alumbrada por parto natural que se encuentra, al igual que su madre, en perfecto estado de salud, y que ha pesado 3,046 kilogramos.

También, el primer parto del año en la zona de Tierra Estella se ha producido a las 9.20 horas de la mañana, con la particularidad de que ha sido en el centro de salud de Allo y no en un hospital.

Es Elis, una niña que ha pesado 3,270 kilogramos, a cuya madre, Sahira Casado, no le ha dado tiempo a llegar al Hospital García Orcoyen para dar a luz.

Una ambulancia las ha trasladado después al centro hospitalario, donde han confirmado que ambas se encuentran en perfecto estado de salud y en compañía del padre, Edwin Paredes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00