Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Aragonès pide desligar la relación de gobiernos de la negociación en el Congreso

"Siempre hemos separado lo que es el diálogo entre gobiernos de lo que es la posición de los grupos parlamentarios en el Congreso", ha dicho Aragonès tras visitar a la primera bebé del año nacida en Cataluña

Pere Aragonès, vicepresidente de la Generalitat / ()

El vicepresidente catalán y conseller de Economía, Pere Aragonès, ha defendido  que la relación entre los gobiernos español y catalán "se debe mantener", independientemente de que los grupos parlamentarios tengan sus desavenencias en el Congreso.

"Siempre hemos separado lo que es el diálogo entre gobiernos de lo que es la posición de los grupos parlamentarios en el Congreso", ha dicho Aragonès tras visitar a la primera bebé del año nacida en Cataluña en la Mutua de Terrassa.

"En la peor de las circunstancias, en la que en el Congreso (los grupos) tuvieran la peor de las relaciones, la relación entre gobiernos se debe mantener", ha incidido Aragonès, que ha recordado que los ciudadanos de Cataluña y del resto de España "reclaman que los gobiernos sean responsables, dialoguen y encuentren soluciones", independientemente de la posición que los partidos tengan en la Cámara Baja.

Respecto al proyecto de Presupuestos Generales del Estado, Aragonès cree que muchas de las propuestas que se incluyen "pueden ser articuladas a parte del procedimiento presupuestario".

Para el conseller, "debe haber movimientos en relación a los problemas de fondo que hay en Cataluña, se debe abordar la solución política y encauzar lo que en estos momentos está en los tribunales a una mesa de negociación".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?