Sociedad
Marca Q de Calidad

Benidorm, primer Destino Turístico Inteligente del mundo

La capital de la Costa Blanca logra la Marca Q que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española

Vista aérea de BenidormGetty Images

Alicante

Benidorm (Alicante) se ha convertido en el primer Destino Turístico Inteligente (DTI) del mundo tras haber logrado la Marca Q que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española una vez superada la auditoría conforme a la norma UNE 178501 de Sistema de gestión de los Destinos Turísticos Inteligentes realizada por AENOR.

El presidente del Instituto para la Calidad Turística Española, Miguel Mirones, ha felicitado al municipio por haber logrado la Marca Q y ha invitado a otros destinos a iniciar el proceso de certificación para convertirse en Destinos Inteligentes.

Más información

"Esta certificación incrementa la calidad de la experiencia de los turistas, fomenta la mejora continua, mejora la relación entre residentes y visitantes y permite adaptarse mejor a las necesidades de estos últimos mediante el tratamiento de la información y los datos", ha subrayado.

Para Sergio González, Gerente de Innovación y Desarrollo de Producto de AENOR "Benidorm, que fue pionero en la certificación de Sistemas de Gestión de Vigilancia e Inteligencia, amplía ahora su compromiso con un turismo de calidad con su certificación como Destino Turístico Inteligente, que lo sitúa en la vanguardia del sector".

La auditoría de certificación tiene un alcance en todo el municipio de Benidorm, así como el nivel de especialización en los productos turísticos: Deportes, Salud y Bienestar, Congresos, Gastronomía, Film Office, Compras y Verde Benidorm.

El informe de auditoría destaca como puntos fuertes el compromiso por la innovación y el desarrollo de Benidorm como DTI, la participación en proyectos que se desarrollan en este ámbito y la implicación de todo el personal entrevistado durante la auditoría, Además destaca la creación de la Smart Office DTI: Oficina Técnica de Innovación e Inteligencia y el desarrollo de un sistema de vigilancia e inteligencia turística.

La Marca Q

La marca de garantía Q Calidad Turística es una marca española de reconocido prestigio que otorga el el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE) con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, dirigida a la certificación voluntaria de servicios turísticos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00