Historia

Podemos pide consenso para mantener el proyecto de excavación y restauración del Anfiteatro

Trabajarán en el Congreso de los Diputados para que reclamen la concesión de 1,5% cultural solicitado desde la Concejalía de Patrimonio para 2019

Cadena Ser

Cartagena

Tras la visita realizada a las excavaciones, desde Podemos denuncian el abandono del Gobierno Regional con el patrimonio cultural e histórico de Cartagena, al no concederle ni un euro de los presupuestos para 2019 al Anfiteatro Romano.

Para Podemos es primordial llegar a un consenso entre todos los grupos políticos, para mantener el proyecto de excavación y restauración del Anfiteatro como una prioridad en la siguiente legislatura.

"Solo de esta manera conseguiremos ver finalizada una de las joyas de nuestro patrimonio histórico, que además completaría un proyecto de ciudad tan necesario en el casco antiguo de Cartagena", ha declarado Pilar Marcos, Secretaria General de Podemos Cartagena.

Por todo ello desde Podemos anuncian que en el pleno de este mes de enero van a presentar una iniciativa para que al igual que con el Hondón o la llegada del Ave, todos los partidos lleguen a un consenso para seguir trabajando en la reconstrucción del Anfiteatro Romano de Cartagena, como prioridad política en sus programas de gobierno.

Desde Podemos afirman también que van a trabajar con sus compañeros en el Congreso de los Diputados para que reclamen la concesión de 1,5 % cultural solicitado desde la Concejalía de Patrimonio para 2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00