Deportes
Futbol sala

El CFS Dianense participa en un Torneo Solidario a favor de Juegaterapia

Por otro lado, celebró su II Clinic Porteros con la presencia de Rainer Schreiber, portero de la selección alemana de fútbol sala

CFS Dianense

Dénia

El C.F.S. Dianense y la Escuela Municipal participaron, el pasado sábado 29 de diciembre, en un Torneo Solidario a favor de Juegaterapia, para recaudar fondos contra el cáncer infantil.

Los dianenses fueron invitados por Futsal Olleria en las categorías benjamín, alevín, infantil y juvenil.

Cerca de 60 niños con padres y madres, acompañados por los entrenadores del club, se desplazaron a la localidad valenciana de Ollería para colaborar y aportar su granito de arena.

El primer partido enfrentó a los locales contra un combinado benjamín formado por jugadores de los dos equipos benjamines de la Escuela. Fue un partido emocionante, bonito y con mucha deportividad que terminó 4-4. En la tanda de penaltis, la victoria fue para los dianenses.

En categoría alevín, se enfrentaron l'Olleria y el Alevín "B" de la Escuela Municipal, con victoria para los dianenses por 4-9.

En infantiles, la victoria cayó del lado local por 8-3 ante el infantil federado del Dianense.

Para acabar la matinal de partidos, se enfrentaron los juveniles de ambos clubes. Los dianenses, con muchísimas bajas y reforzados con cadetes, cayeron derrotados por la mínima 3-2.

Al finalizar los partidos, se realizó el sorteo de la rifa solidaria y se entregó al presidente del C.F.S. Dianense, una camiseta conmemorativa del torneo.

II Clinic de Porteros

Y dos días antes, el C.F.S. Dianense realizó su segundo clinic de porteros, tras el éxito que obtuvo el pasado año en una primera edición que contó con la presencia de Rafa Fernández, ex portero de la selección española y de ElPozo Murcia.

Este año, el club decidió apostar por un portero de la casa, Rainer Schreiber, un joven que tras jugar en Dénia en varios equipos, entre ellos la Escuela Municipal, en la actualidad es el portero del Futsal Panthers de Colonia y de la selección alemana de fútbol sala.

El evento contó con veinte porteros de entre 8 y 18 años, tanto de Dénia como de otras localidades que, durante 4 horas, realizaron distintos ejercicios y juegos específicos de portero como la cruz, colocación, juego de pies, velocidad de reacción, salidas, etc.

El clinic empezó con un calentamiento general y una hora y media de trabajo distribuido en cuatro postas.

A media tarde se realizó una merienda, una clase de vendaje de dedos y se repartieron las camisetas del evento. Tras el parón, se volvió al trabajo con otra hora y media de ejercicios y juegos distribuidos en otras cuatro postas distintas. El clinic finalizó con una batalla de porteros y con una foto de recuerdo.

El club agradeció a Rainer su presencia, su trabajo y el buen trato que tuvo con todos y cada uno de los participantes.

II Clinic de Porteros. / C.F.S. Dianense

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00