Sociedad

Emergencias activa el protocolo por frío

Cáritas y Cruz Roja colaborarán para que las personas sin techo tengan alimentos y puedan pernoctar a cubierto estos días

El concejal de Emergencias, José Pérez con Jesús Andreu. / Radio Elche Cadena SER

Elche

El Ayuntamiento de Elche activará este fin de semana el protocolo de Emergencias contra el frío, para las personas sin techo. La Policía Local en colaboración con Cruz Roja y Cáritas procederá a visitar diferentes puntos de la ciudad, como son los cajeros de los bancos o debajo de los puentes para ayudar a que las personas sin hogar tengan un lugar donde poder resguardarse del frío.

El coordinador de Emergencias, Jesús Andreu ha avanzado que ya están en plena colaboración con Protección Civil, Cruz Roja y Cáritas para recorrer los diferentes lugares que muchas personas sin techo suelen ocupar en estas fechas del año.

La llegada de un frente frió previsto para este fin de semana ha llevado al Ayuntamiento a activar este plan. A todos las personas que lo necesiten se les entregará ropa de abrigo, comida y se les trasladará a las instalaciones de Cáritas para que puedan dormir allí.

Según datos recabados durante el pasado año, las atenciones ascendieron a un total de 30 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00