Sociedad
Reyes Magos

Los detalles de la cabalgata de Reyes 2018 en Salamanca

El desfile real partirá a las 19 horas del parque de La Alamedilla de Salamanca

Cabalgata de Reyes en la Plaza Mayor de Salamanca. / ICAL

Salamanca

Los Reyes Magos de Oriente regresarán a la ciudad de Salamanca la noche del 5 de enero. Para recibirlos, el Ayuntamiento de Salamanca ha organizado un séquito que estará formado por más de 400 personas, tres tronos reales y siete carrozas que partirá a las siete de la tarde del Parque de la Alamedilla.

Melchor, Gaspar y Baltasar, que guardarán este año un sorprendente parecido con Martín Galván, jugador del Salamanca CF UDS; Miguel Ángel Sandoval, presidente del Unionistas de Salamanca Club de Fútbol; y con el empleado municipal Adrián Gomis, respectivamente, repartirán ilusión y 5.000 kilos de caramelos durante el recorrido real.

La Agrupación Musical La Expiración, formada por 50 personas, será la encargada de abrir la Cabalgata. Le seguirá ‘La estrella fugaz’, una carroza de 10 metros de largo y más de 4.000 bombillas led en colores blancos y rojos. La Cabalgata continuará con una selección de coches clásicos y de época cedidos por el Museo de Historia de la Automoción y un Triciclo mecánico, una animación iluminada con led y cargada de regalos. Dos zancudos galácticos que interactuarán constantemente con el público, será la siguiente animación, junto a un grupo de 25 patinadores disfrazados de muñecos de nieve que, a lo largo del recorrido, interpretarán una coreografía sobre patines.

Toda esta comitiva partirá a las siete de la tarde del Parque de la Alamedilla y recorrerán la Plaza de España, Avenida de Mirat, Puerta Zamora, Paseo de Carmelitas, Plaza de la Fuente, Peña Primera, Íscar Peyra, Juan del Rey, Plaza del Corrillo, Plaza Mayor, Plaza Poeta Iglesias, calle San Pablo, Plaza San Justo, Gran Vía, Plaza de España y finalizará de nuevo en el Parque de la Alamedilla. A lo largo del recorrido repartirán más de 5.000 kilos de caramelos, 1.000 más que el año anterior.

Se habilitarán tres espacios reservados de movilidad reducida. El primero estará de ellos se ubicará entre la calle Pérez Oliva y Dimas Madariaga (con Avenida de Mirat); el segundo, se situará en la Plaza de la Fuente; y el último, en la Plaza Mayor.

Por otro lado, y como en años anteriores, los autobuses urbanos serán gratuitos el 5 de enero desde las cuatro de la tarde hasta la medianoche.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad