Últimas noticias Hemeroteca

Un hombre mata a su mujer en Cantabria y se entrega a la Guardia Civil

  • No constan denuncias previas contra el agresor, que apuñaló a su pareja en la casa en la que vivían
  • Es la primera asesinada en un caso de violencia machista de 2019. En 2018 fueron asesinadas 47 mujeres

Primera víctima de violencia machista en Laredo. / ATLAS

La mujer asesinada ha fallecido como consecuencia de las puñaladas que le ha asestado su pareja sentimental, que se ha entregado a la Policía Local de Laredo y que se encuentra detenido bajo custodia de la Guardia Civil. 

Es la primera asesinada en un caso de violencia machista de 2019. En 2018 fueron asesinadas 47 mujeres. La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género recuerda que, desde 2003, un total de 976 mujeres han sido asesinadas en casos de violencia machista. 

Minutos después de las 4 de la madrugada, el teléfono de emergencias 112 ha comunicado el apuñalamiento de una mujer en el interior del domicilio de la víctima, situado en la calle Rosario Ochandiano de la localidad costera de Laredo.

Según ha explicado el delegado del Gobierno, Pablo Zuloaga, se ha producido una fuerte discusión entre la pareja en presencia de otras dos mujeres, compañeras de piso de la víctima. Discusión que ha terminado con este asesinato machista.

Dos patrullas de la Guardia Civil han acudido al domicilio y se han encontrado a una mujer tendida en el suelo con evidentes signos de apuñalamiento en el torax.

Los efectivos sanitarios del 061 no han conseguido reanimar a la víctima, una joven de 26 años de edad. Una vez iniciada la búsqueda del autor de los hechos, éste se ha entregado en las dependencias de la Policía Local de Laredo, que ha procedido a su detención.

Según las mismas fuentes, no constan denuncias previas por malos tratos en el ámbito familiar. Y al autor confeso de este asesinato machista no el constan tampoco denuncias previas por violencia de género. 

El número de mujeres asesinadas por sus parejas desde 2003 / EFE

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?