Sociedad

ANSE pide que el Plan General de Ordenación Urbana de Cartagena no presente un "crecimiento alocado"

Según la asociación ecologista, es uno de los temas más importantes de 2019 en la Comarca, junto al vertido cero al Mar Menor y la regeneración de Portmán

Ayto. Cartagena

Cartagena

Con el cambio de año es el momento de hacer balance tanto del año saliente como de los proyectos del nuevo año. Desde el punto de vista medioambiental hay varios proyectos de gran importancia que siguen pendientes. Uno de ellos es el futuro Plan General de Ordenación Urbana de Cartagena, pendiente desde hace años y que ha sufrido varias paralizaciones.

Según Pedro García, presidente de la Asociación de Naturalistas del Sureste, ANSE, las propuestas del PGOU deben de ser diferente del plan propuesto en 2012, en el que según él, se planteaba un "crecimiento alocado", y por contra aprovechar los entramados urbanísticos ya existentes.

Además del PGOU de Cartagena, que lleva años pendiente y en el que tendrá que trabajar eL consistorio cartagenero, Pedro García ha destacado otros dos temas de gran importancia, como son el vertido cero al Mar Menor y seguir avanzando en la regeneración de la bahía de Portmán. Otros de los temas que ha destacado García es la restauración de Puerto Mayor, junto al canal del Estacio, en La Manga, o las reforestaciones en la Sierra Minera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00