Historia

Cartagena Puerto de Culturas supera la barrera del medio millón de turistas

El incremento de turistas procede de distintos puntos de la Región de Murcia

Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

Los centros de interpretación de Cartagena Puerto de Culturas superaron por primera vez en la historia la barrera del medio millón de turistas. En concreto, los 11 centros de interpretación (incluidos el Bus y Barco Turístico) acogieron 502.269 visitantes, de los cuales 479.021 accedieron a los centros a través de la compra de entradas y el resto visitaron los distintos centros durante las jornadas de puertas abiertas y Noche de los Museos.

Durante el año 2018, el aspecto más destacable ha sido el fuerte incremento de turistas que proceden de los distintos puntos de la Región de Murcia, que ha crecido un 10%.

En cuanto al turismo nacional, cabe destacar el importante incremento de los visitantes de la Comunidad Valenciana, que han aumentado un 6 %. Con este aumento, Valencia alcanza a Madrid como principal origen nacional de los turistas que visitan Cartagena Puerto de Culturas.

Durante el año 2018, se ha producido un incremento de los visitantes que proceden de Francia, países nórdicos y Países Bajos, aumentando un 3 % y un 1 %, respectivamente.

Cabe destacar también que los visitantes del Reino Unido, que es nuestro principal mercado internacional, han logrado mantener los porcentajes. De hecho, el 38 % de los visitantes extranjeros son del Reino Unido.

"Estamos muy satisfechos con el número de visitantes que hemos recibido durante el año que acaba de terminar. Por tercer año consecutivo, batimos récord de personas que vienen a conocer la historia de Cartagena y su patrimonio. Cartagena es cada vez más conocida por los tour operadores y mayoristas turísticos, lo que nos anima a seguir trabajando en la promoción de nuestra riqueza patrimonial", ha explicado la presidenta de Cartagena Puerto de Culturas, Ana Belén Castejón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00