Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Elecciones Municipales 2019

Encuesta en Alcobendas: Ciudadanos doblaría su representación y VOX entraría en el ayuntamiento con tres concejales

El Partido Popular perdería cuatro ediles, pero no necesitaría del partido de ultraderecha para mantenerse en el gobierno

Alcobendas

SER Madrid Norte ha tenido acceso a una encuesta de CELESTE TEL Investigación Sociológica realizada a 600 vecinos de Alcobendas a finales del mes de noviembre que recoge una importante caída del partido en el gobierno. El Partido Popular bajaría de los 12 concejales actuales a 8 ediles. La formación que lidera el actual alcalde Ignacio García de Vinuesa perdería 6.000 votos, casi un 11% menos que lo obtenido en las municipales de mayo de 2015.

El segundo partido más votado en Alcobendas sería el PSOE que obtendría idénticos resultados que en la última cita con las urnas a nivel local. El partido de Rafael Sánchez Acera mantendría sus 7 concejales actuales con algo más del 22% de los votos.

A seis meses de las elecciones municipales, esta encuesta otorga a Ciudadanos el doble de la representación actual, el partido naranja pasaría de 3 a 6 concejales en el ayuntamiento de Alcobendas. Un importante ascenso de cerca de 8 puntos, recabando el apoyo del 19,6% del electorado. Cs con un total de 9.955 votos se quedaría muy cerca del PSOE con un total de 11.224 votos.

Sí Se Puede perdería 500 votos según esta encuesta, pero no reduciría su representación actual de 3 concejales consiguiendo el apoyo de cerca del 10% del electorado.

VOX obtendría representación en el ayuntamiento de Alcobendas según esta encuesta de CELESTE TEL Investigación Sociológica. Entraría con fuerza recabando casi el 10% del apoyo del electorado, cerca de 5.000 votos y una representación de 3 concejales.

La encuesta elimina al único concejal de UPyD que se mantenía en el ayuntamiento y también deja fuera a IU, aunque le otorga un 4,5% de apoyos, muy cerca del 5% mínimo para obtener el primer edil.

La corporación municipal en Alcobendas está formada por 27 concejales, lo que sitúa la mayoría en 14 ediles. Con los datos de esta encuesta el Partido Popular y Ciudadanos tendrían suficiente representación para gobernar sin necesidad de incorporar en un posible pacto a la formación de ultraderecha VOX.

Ante la pregunta realizada de a qué partido votaría si se celebrasen las elecciones municipales hay cerca de un 36% que se abstendrían y un 4% que votarían a otros partidos diferentes a los recogidos aquí.

CELESTE TEL Investigación Sociológica ha realizado 600 encuestas telefónicas entre personas censadas en Alcobendas entre el 26 al 30 de noviembre y por tanto, antes de las elecciones en Andalucía.

FICHA TÉCNICA

Ámbito: Alcobendas

Universo: Censados en el municipio

Muestra: 600 entrevistas telefónicas (CATI)

Error muestral: Para un nivel de confianza del 95,45%, el error real para el conjunto de la muestra es del +/- 4,01%

Trabajo de Campo: Del 26 al 30 de noviembre

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00