Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Mercados

El mercado de Benicalap estrenará aire acondicionado antes de verano

El 11 de enero acaba el plazo para que las empresas puedan presentar sus ofertas

Entrada al mercado municipal de Benicalap / Google Maps

Valencia

El mercado de Benicalap estrenará en unos meses aire acondicionado. La sustitución de los actuales equipos de climatización pondrá fin a una reinvindicación de los vendedores que desde hace tiempo reclaman una mejora de las instalaciones, sobre todo en los meses de más calor.

En septiembre se aprobó el proyecto, que tiene un coste estimado de 177.000 euros, y el 11 de enero acaba el plazo para que las empresas puedan presentar sus ofertas, por lo que se espera que esté instalado y a pleno rendimiento en el primer semestre de 2019. El concejal de Comercio, Carlos Galiana, explica en la SER que a principios del año pasado se detectaron fallos en el aire acondicionado del mercado, que ya llevaba varias reparaciones sin que se consiguiera resolver el problema. El edil asegura que hasta ahora no había presupuesto disponible para acometer una actuación tan grande y que, además, el protocolo de contratación pública es un proceso muy lento.

Galiana: "Para este verano esperemos que puedan disfrutar del aire acondicionado"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000355586/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una actuación que se suma a otras que se han llevado a cabo por parte del consistorio para intentar paliar las deficiencias de estos comercios, que según Galiana, estuvieron abandonados durante mucho tiempo.

Galiana: "Los mercados municipales, en general, han estado dejados"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000355592/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00