Ocio y cultura
Fiestas

Fiestas reclama mayor inversión en el alumbrado navideño

La concejalía ha hecho balance de los diferentes actos incluidos en el programa de las fiestas navideñas

Ayuntamiento de Elche

Elche

Una vez concluidas las fiestas de Navidad, llega el momento de hacer balance. La concejalía ha destacado la gran afluencia de ilicitanos, ilicitanas y visitantes a los diferentes actos organizados.

Como contrapunto, el responsable del área, José Pérez, ha reclamado para años futuros una mayor inversión en el alumbrado navideño. Pérez ha recordado que la concejalía ha contado tan solo con 18.000 euros para la iluminación de las calles en estas fechas, mientras que otras poblaciones más pequeñas que Elche tienen partidas de hasta 60.000 euros.

Precisamente, el equipo de gobierno llevó al pleno del mes de octubre una modificación presupuestaria para incrementar la partida del alumbrado navideño en 20.000 euros. Sin embargo, la oposición tumbó las intenciones del gobierno municipal al considerar que estaban "camuflando" otros gastos dentro del aumento de las ayudas al IBI.

Con esta salvedad, José Pérez ha hecho un balance positivo de los actos realizados. En cifras, más de 100.000 personas han pasado por el Belén municipal instalado un año más en la Glorieta. Otro de los actos que ha destacado ha sido el desfile de Papá Noel que "se ha convertido en uno de los referentes de la Navidad ilicitana". La Asociación de Pobladores ha destacado, por su parte, que más de 20.000 personas han visitado en este año el Belén Viviente ubicado en la zona de Traspalacio. Sobre la Cabalgata de Reyes, el concejal ha destacado que además de la que se realizó por el centro de la ciudad también se celebraron otras en varias pedanías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00