Política

Los vecinos de las 'Casas de la RENFE' serán realojados en viviendas de los Peones Camineros y en La Estrella

El equipo de gobierno comprará 19 viviendas en la carretera de Madrid y construirá otras 16 nuevas casas para realojar a estos vecinos

Imagen de las viviendas de los Peones Camineros / Google Street View

Albacete

El Ayuntamiento de Albacete comprará 19 viviendas de las llamadas Casas de los Peones Camineros, en la antigua carretera de Madrid, que pertenecen a Patrimonio del Estado. Y construirá otras 16 viviendas más, en La Estrella, para realojar a las 37 familias de las conocidas como 'Casas de la Renfe'.

El Servicio de Contratación acaba de declarar desierta la licitación del contrato de compraventa de estas 19 viviendas, dentro del programa EDUSI, que inicialmente salió a licitación pública, al contar con financiación europea. Al quedar desierto el concurso, el Ayuntamiento podrá negociar ahora de forma directa con el Estado para adquirir estas 19 viviendas, tasadas entre 42.000 y 48.000 euros, con lo que la inversión final será inferior a los 450.000 euros.

Las casas servirán para realojar a algunos de los vecinos de las conocidas como 'Casas de la RENFE', en el barrio de la Milagrosa. Más de 50 viviendas, de las que el Ayuntamiento tiene alquiladas 37, ya que otras 15 están inservibles; algunas de ellas incluso apuntaladas.

El resto de vecinos serán realojados en 16 viviendas unifamiliares de protección especial, inferiores a 90 metros cuadrados, que el Ayuntamiento va a construir en el barrio de La Estrella, en dos promociones (8 +8 casas), según ha explicado a Radio Albacete, el concejal de Urbanismo. Juan Francisco Jerez también ha apuntado que estos realojos serán temporales, ya que estas familias acabarán residiendo en alguna de las viviendas protegidas que se construirán en el sector 10, entre Las 600 y el Hospital General.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00