Tribunales
Caso Sala

Las acusaciones piden 24 años para Miguel López y su defensa, el archivo de las actuaciones

El juez instructor tiene ahora 72 horas de plazo para decidir si envía la causa a un enjuiciamiento popular

EFE

Alicante

La fiscalía y la acusación particular mantienen la petición de 24 años y medio de cárcel por el asesinato de la viuda del expresidente de Caja Mediterráneo (CAM) María del Carmen Martínez para su yerno, Miguel López, el único acusado, una vez concluida la instrucción judicial.

Durante tres horas han defendido las partes sus argumentos ante el juez instructor José Luis de la Fuente, en la audiencia preliminar que se ha celebrado este medio día. Ahora es el magistrado el que ha de decidir si envía la causa a la Audiencia Provincial para un enjuiciamiento con jurado popular. Tiene tres días de plazo para pronunciarse.

Todas las partes se han mantenido en sus peticiones iniciales. Tanto el ministerio público como la acusación que ejerce el hijo de la fallecida han pedido una pena de 23 años por un delito de asesinato y 18 meses más por tenencia ilícita de armas para Miguel López, mientras que la defensa que ejerce el abogado Javier Sánchez-Vera se ha ratificado en la inocencia de su cliente y en que no hay ninguna prueba contra él. Por eso ha pedido el sobreseimiento de las actuaciones.

Además, en esta vistilla no ha estado presente el abogado de las hermanas, que hasta ahora ejercían también la acusación particular, después de que el juez las haya apartado del proceso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00