Últimas noticias Hemeroteca

Representación comarcal en el Nacional Infantil y Cadete

Participaron el xabiero Josep Peral; la pegolina, Sandra Frau; y los dianenses Marta Chico e Iván Alexandrov. Además de la entrenadora xabiera, Miriam Monfort

Josep Peral con la Selección Infantil Masculina Subcampeona de España 2019. /

El balance del recién acabado Campeonato de España de baloncesto en categorías Infantil y Cadete, de Selecciones Autonómicas, celebrado en Huelva, fue bastante positivo para las selecciones valencianas, en las que hubo presencia de jugadores de la Marina Alta.

La que más destacó fue la Selección Infantil Masculina, en la que tuvo un importante papel el jugador de Xàbia, Josep Peral, que se ha proclamó subcampeona de España, después de caer en la lucha por el título ante Canarias (59-84). El equipo de Iván García ha protagonizado un excelente Campeonato, ganando todos sus encuentros hasta llegar a la Final.

La Selección Cadete Femenina, con la pegolina, Sandra Frau, consiguió la cuarta plaza tras caer en la lucha por el bronce ante Aragón por 62-55. Las chicas dirigidas por Miguel Ángel Molina accedieron a las semifinales tras perder únicamente ante Cataluña en la fase de grupos, superando a Islas Baleares, Asturias y Madrid. En semifinales estuvieron a punto de sorprender a Andalucía, y contra Aragón han vuelto a mantener sus opciones de victoria en todo momento pero finalmente fue el combinado aragonés el que se hizo con la medalla de bronce.

Las Selecciones Infantil Femenina y Cadete Masculina acabaron en la sexta posición después de caer en el partido por el 5º puesto.

Las Infantiles, entre las que se encontraba, la dianense, Marta Chico, se vieron superadas desde el primer momento por Castilla León (68-31). Mientras que el combinado Cadete, con el dianense, Iván Alexandrov, comenzó el choque con buen pie pero se vio también sobrepasado por Canarias durante el transcurso del encuentro, perdiendo finalmente por 66-81.

Además de los cuatros jugadores hay que mencionar a la entrenadora xabiera, Miriam Monfort que realizó funciones como delegada de la Selección Valenciana Infantil femenina, algo que habla muy bien del actual momento que atraviesa el deporte de la canasta en la Marina Alta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?