Hoy por Hoy Matinal TarancónHoy por Hoy Matinal Tarancón
Actualidad
Cerdo

Incarlopsa compra la mayor parte de una productora de jamón ibérico en Texas

La empresa se llama Acornseekers, lleva operando más de cuatro años y tiene, además, una red comercial importante dentro de un mercado selecto.

Acornseekers

Tarancón

Incarlopsa expande su negocio en el mercado estadounidense. La cárnica taranconera ha adquirido el 67 por ciento del accionariado de una sociedad dedicada a la cría de cerdo ibérico en tierras estadounidenses para la producción de carne de cerdo de pata negra. La empresa se llama Acornseekers, lleva operando más de cuatro años y tiene, además, una red comercial importante dentro de un mercado selecto.

La empresa comprada por Incalopsa, cuenta, además, con todas las certificaciones y permisos del departamento de agricultura del Gobierno estadounidense según la cárnica de Tarancón. En una nota de prensa, el CEO de Incarlopsa, Clemente Loriente, ha asegurado que este "es un paso más en la estrategia de internacionalización que sigue su empresa desde hace unos años". Gracias a la adquisición de una participación mayoritaria se instalarán en uno de los mercados más importantes del mundo.

La cárnica ha añadido que dentro de los planes de crecimiento de la compañía está construir en Estados Unidos "una industria y un secaderos de jamones que permita la elaboración de productos ibéricos de calidad para su posterior comercialización en el continente americano". Según Incarlopsa, el país estadounidense ofrece "una perspectiva muy positiva" en el sector en que opera Acornseekers, "con grandes oportunidades de negocio", apuntan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00