Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Consell busca posibles soluciones para los trabajadores de FGV

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, afirma que se intenta negociar pero reitera que la ley de estabilidad presupuestaria impide aumentar los salarios

Sindicatos frente al Palau de la Generalitat /

Estos son los pitidos que se escuchaban este 8 de enero por parte de los sindicatos UGT, CCOO, SIF y SCF de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana frente al Palau de la Generalitat. El motivo, pedir la mediación de la Presidencia para encontrar una "solución a los paros convocados" en el servicio de Metrovalencia y TRAM d'Alacant para reclamar mejoras salariales. 

Por su parte, la Generalitat Valenciana va a buscar "todas las posibles soluciones" para los trabajadores de Ferrocarrils de la Generalitat. Así lo afirma Antonio Soler, el presidente del comité de empresa de UGT, quien se ha reunido con el subsecretario de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Francesc Signes, y los sindicatos CCOO, SIF y SCF de Ferrocarrils. Soler explica el gobierno actual autonómico debe cumplir esa subida salarial del 10 % el sueldo y que hay que buscar una solución ya.

Este miércoles 9 de enero se va a reunir el comité de huelga para saber si van a seguir con los paros programados en el metro de Valencia. Y Signes les ha anunciado que el próximo 17 de enero, la dirección de FGV convocará a los sindicatos para explicar y negociar todas las cuestiones relacionadas con el Plan de Empresa de Ferrocarrils.

El subsecretario de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Francesc Signes les ha pedido comprensión para no perjudicar el servicio. Insiste Signes en que no se puede recuperar ese porcentaje de la masa salarial porque lo impide la ley estatal de Estabilidad Presupuestaria.

Todo ello ante las declaraciones este 7 de enero de la consellera de Obras Públicas, María José Salvador, afirmando que no puede ampliarle el sueldo un 10 % a estos trabajadores por la ley de estabilidad presupuestaria.

Recordamos que los trabajadores de Ferrocarrils manifiestan su malestar por no poder tener un convenio colectivo justo que suponga la recuperación de sus derechos. Desde hace semanas hay paros en el metro de Valencia. Hoy están previstos de 11 de la mañana a cuatro de la tarde. Y continuarán dice si no hay cambios hasta el 29 de enero.

También explican los sindicatos que son 460 trabajadores menos desde 2012 y que así no se puede dar un buen servicio de calidad. Además, señalan que el gobierno actual autonómico debe cumplir lo que prometieron en su día: subir ese 10 % el sueldo.

Por su parte el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a quien los sindicatos le han pedido que intervenga para solucionar e conflicto, afirma que se intenta negociar pero reitera que la ley de estabilidad presupuestaria impide aumentar los salarios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?