Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados

Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Política
ELECCIONES MUNICIPALES Y AUTONÓMICAS 2019

Javier Rodríguez Palacios: "Ciudadanos está muy escorado a la derecha"

El alcalde de Alcalá de Henares hace balance, en SER Henares, sobre la legislatura, a punto de terminar, y las próximas elecciones municipales y autonómicas del próximo mayo

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios. / Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Alcalá de Henares

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha pasado este martes por los micrófonos de Hoy por Hoy Henares para hacer un balance de la legislatura, la primera como regidor de la ciudad complutense, y hablar sobre las próximas elecciones municipales y autonómicas, que se van a celebrar en mayo. "El PSOE no cierra la puerta a negociar con nadie", ha explicado, preguntado por un hipotético pacto con Ciudadano tras los comicios, aunque añade que el partido naranja "está muy escorado a la derecha".

Entrevista | Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá de Henares: "Ciudadanos está muy escorado a la derecha"

15:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1546961109_439517/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Todo el mundo tenemos en la cabeza lo que ha pasado en Andalucía", ha señalado el alcalde en relación con la irrupción de Vox en esa comunidad autónoma. El regidor, además, ha argumentado que el candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Alcalá de Henares, Miguel Ángel Lezcano, "daba palmas a Bartolomé González y era miembro del Partido Popular". El PP tampoco se ha librado de las críticas del primer edil complutense, que ha lamentado que la formación conservadora esté "sin rumbo" y que su "única bandera" sea la denuncia que los populares interpusieron contra el regidor por adelantar un pleno en el que se aprobaban los presupuestos municipales.

Rodríguez Palacios también ha valorado el pacto de Gobierno con Somos Alcalá e Izquierda Unida, que se ha desarrollado "como esperaba". El alcalde ha explicado que no está "preocupado" por los enfrentamientos entre Somos y Podemos, pero sí por PP y Ciudadanos. Una oposición que, junto a partidos como Vox y España 2000, "deberían explicar, a cinco meses de las elecciones, si están dispuestos a realizar esa gran coalición de la ultraderecha también en Alcalá de Henares", ha exigido.

El regidor, además, también se ha referido al ámbito económico del Ayuntamiento y ha asegurado que las cuentas de Alcalá de Henares están "saneadas" y que la ciudad complutense se encuentra en "la senda del crecimiento". Rodríguez Palacios ha afirmado que el Consistorio podrá seguir invirtiendo "al mismo nivel" y ha recordado que en 2015 "tan solo se contaba con 100.000 euros para invertir, una cantidad que ha crecido hasta los 30 millones". Dicha partida se ha destinado a 27 proyectos, el "más mediático", el de la peatonalización casi total del casco histórico. No obstante, el alcalde ha destacado otros, como la remodelación del parque Juan de Austria o la entrada a la ciudad por Demetrio Ducas, aunque ha advertido de que, pese a que las cosas "se han hecho bien", algunos no podrán salir adelante antes de mayo, como el de asfaltado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00