Política

"Que sepa el que disparó, que no nos moveremos de aquí"

Amurrio denuncia en la calle el disparo contra el caserío de una familia vinculada a la izquierda abertzale

CADENA SER

Vitoria

Una concentración y una manifestación celebradas esta tarde en Amurrio y  convocadas por el Ayuntamiento y Sortu respectivamente han servido para denunciar el disparo realizado el pasado domingo contra una vivienda de una familia vinculada a la izquierda abertzale.

Unos hechos en los que no hubo que lamentar daños personales y que investiga la Ertzaintza que, hasta la fecha, únicamente ha identificado a un exagentes de la Policía Nacional que ha negado la autoría del disparo.  

La plaza del Ayuntamiento ha acogido a las 18.00 horas la primera muestra de repulsa en la que han participado decenas de vecinos además de representantes de todos los grupos municipales y la alcaldesa, Josune Irabien.

"Sabemos que a los políticos de derechas les interesa que vivamos con miedo. Que sepa el que disparó contra nuestra ventana que no nos moveremos de aquí. No tenemos miedo" ha asegurado una portavoz de la familia atacada que ha leído un comunicado durante la concentración.

Una hora después ha partido del mismo lugar la marcha convocada por Sortu, presidida por una pancarta con el lema 'Faxistak ez dira pasako, Euskal Herria aurrera' a la que se han sumado centenares de personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00