Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Sociedad

Calas accesibles para el baño en Cabo de Palos

La Asociación para la defensa de Cabo de Palos está elaborando un proyecto para que vecinos y turistas puedan bañarse en las 17 calas que tiene esta zona del litoral

Región de Murcia digital

Cartagena

La Asociación para la Defensa de Cabo de Palos, PROCABO, está elaborando un proyecto para que las calas de esta zona puedan ser utilizadas por los bañistas con las suficientes garantías de seguridad, ante la cantidad de embarcaciones de recreo que navegan por ellas, según ha declarado a Radio Cartagena, Enrique García, miembro de esta Asociación.

"Queremos que todo el mundo pueda acceder a estas playas de forma segura y no solo los que tengan una embarcación de recreo o pertenezcan a algún club de buceo", según ha dicho.

Cabo de Palos cuenta con la playa de Levante y además con 17 calas que "configuran un entorno costero único en España con tanta diversidad de calas en una distancia de unas dos millas y media".

El proyecto será presentado ante el Ayuntamiento de Cartagena y la Demarcación de Costas porque son las que tienen las competencias en esta materia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00