Sociedad

Más de 100 actividades dirigidas a jóvenes durante este trimestre

La concejalía de Juventud presenta un T-LA de invierno donde destacan las actividades en la nieve

Ayto. Cartagena

Cartagena

El programa de Tiempo Libre Alternativo, T-La, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena presenta su nueva edición, que este año 2019 cumple 20 años desde que comenzara su andadura en la ciudad de Cartagena.

Este año cuenta en su programación de invierno con 103 actividades dirigidas a jóvenes de entre 14 y 35 años, en la que para este primer trimestre del año se han implicado un total de 21 colectivos juveniles. Entre las actividades destacan, al igual que en ediciones anteriores, las noches de recursos juveniles, una iniciativa de fin de semana para fomentar el ocio saludable, y que cuenta con una variedad de actividades, todas ellas gratuitas, previstas los últimos viernes de cada mes.

Entre las escapadas y viajes de temporada no pueden faltar en este T-LA de Invierno las actividades de nieve que se llevarán a cabo en Sierra Nevada pudiendo los interesados elegir entre las salidas de día completo para disfrutar del esqui y el snowboard -12 de enero, 9 de febrero y 9 de marzo - un viaje de fin de semana - del 15 al 17 de febrero - o un combinado de actividades (roscos, trineos y toboganes) en la estación de borreguiles, previsto para el 23 de febrero.

En el apartado de talleres y cursos formativos se han programado un total de 16 cursos de diferentes temáticas, destacando entre ellos. En el observatorio Astronómico del Centro Juvenil de Canteras y gracias a la colaboración de la Asociación Astronómica de Cartagena tendrán las noches de astronomía, en las que se colonizará el planeta Marte y entre otras curiosidades astronómicas, habrá un homenaje a Stephen Hawking.

Tras el éxito obtenido en trimestres anteriores, vuelven los juegos de escape con Pandora Escape Hall en colaboración con la Sala Escape Room Carthago, donde los más intrépidos ayudarán a los Dioses del Olimpo. El T-LA de Invierno pondrá a disposición de los interesados 10 bonos descuento, 50% menos de su precio habitual, pudiendo participar hasta un máximo de 4 jugadores.

Asimismo y en colaboración con la Vocalía de Juventud de La Aljorra se realizará un fin de semana al Caminito del Rey (Málaga) y como adelanto a la edición de primavera del 12 al 14 de abril el T-LA viajará a Port-Aventura.

Entre otras novedades se encuentra un nuevo apartado al que han llamado T-LA Solidario, y en el que en cada trimestre se realizará una salida cultural con donativo solidario de 5 euros y cuyo dinero recaudado se destinará a un colectivo o entidad social. Ademas, durante el trimestre, también se llevarán a cabo sorteos de plazas gratuitas para participar en las escapadas y experiencias que se vayan organizando durante todo el año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00