Sociedad
Feminismo

Autobuses desde Linares para la concentración feminista del 15 de enero en Sevilla

El Ayuntamiento cierra la propuesta de colectivos locales en Consejo Local y Comisión de Igualdad

Cartel de las movilización del 15 de enero. / Cadena SER

Linares

El Ayuntamiento de Linares fletará autobuses para que quien lo desee pueda asistir a la movilización feminista del 15 de enero en Sevilla. La salida será a las 7 de la mañana desde Santa Margarita. El Consejo Local de la Mujer se reunía este jueves para abordar esta propuesta que ya se había planteado en reuniones previas y, posteriormente, se aprobó en comisión municipal, no sin alguna voz disonante. Bajo el lema "nuestros derechos no se negocian, ni un paso atrás en la igualdad", colectivos de mujeres y feministas de Andalucía han convocado una concentración a las 12 del mediodía a las puertas del Parlamento de Andalucía, posteriormente habrá concentración, a las 19h en la Subdelegación del Gobierno de Jaén y, de forma simultánea en otras provincias.

La propuesta para fletar autobuses desde Linares ha partido de colectivos feministas y ha contado con el visto bueno desde el Ayuntamiento. “Creo que sí es necesario que estemos allí toda la ciudadanía, no me parece buena idea negociar con la merma de derechos a las mujeres para acceder al gobierno. Vamos a darle la posibilidad a las personas que quieran que puedan asistir a las protestas”.Juana Cruz, concejala de igualdad.

Las personas interesadas pueden apuntarse a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, C/ Pedro Poveda, 2 Tlf. 617400131 y en la Federación de Asociaciones Vecinales Himilce, C/ Pintor el Greco, Tlf. 953 600994 (preguntar por Edu).

Además del Ayuntamiento, el PSOE de Linares también dispone de un autobus para quien quiera asistir a la protesta feminista. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00