Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Sucesos

Dos detenidos en Palencia por dejar malherido a un hombre tras propinarle una paliza

La víctima fue hallada por una patrulla de Dueñas en un aparcamiento de un club de alterne

Dos detenidos en relación con una paliza propinada a un hombre en Dueñas (Palencia) / Guardia Civil

Palencia

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, vecinos de Grijota y Palencia, de 36 y 40 años, respectivamente, como presuntos autores de la paliza propinada a otro vecino de la capital, al que dejaron abandonado y malherido a la intemperie en un aparcamiento de un club de alterne, ubicado en Dueñas, en la madrugada del día de Navidad cuando la temperatura ambiente marcaba por debajo de los cuatro grados bajo cero, según la información a la que ha tenido acceso Diario Palentino.

El hombre, que fue rescatado y auxiliado por una dotación de la Benemérita que en ese momento realizaba como patrulla la correspondiente ronda, no se acordaba absolutamente de nada de lo que le había ocurrido y fue derivado hasta el Complejo Hospitalario donde ha permanecido hasta ahora ingresado a consecuencia de las importantes heridas sufridas debido a la paliza y los síntomas de hipotermia que presentaba.

Tras la localización de la víctima, la movilización de las distintas unidades de la Benemérita propició primero la localización y, posteriormente, la detención de ambos agresores.

Los dos detenidos han pasado ya a disposición judicial y a partir de ahora proseguirán las diligencias preliminares para concretar tanto su participación en los hechos y los delitos que se les puede imputar. De hecho, al parecer, ambos fueron arrestados bajo los cargos de robo con violencia, denegación de auxilio y lesiones.

Según Diario Palentino, los hechos tuvieron lugar durante el día de Navidad cuando la víctima en compañía de los dos detenidos estuvieron consumiendo alcohol en varios establecimientos públicos de la capital y del sur de la provincia. Al parecer, los dos detenidos se unieron a la víctima en un local en Nochebuena. En un momento de la madrugada y por motivos que se desconocen, aunque la Guardia Civil maneja el robo como el principal móvil que desencadenó su actuación, los dos acompañantes propinaron una paliza a este vecino de la capital, al que dejaron inconsciente en el citado aparcamiento.

Al parecer, le sustrajeron la cartera, dinero en efectivo y el teléfono móvil, según la información aportada. En cualquier caso, la presencia de la Guardia Civil en la zona de patrulla supuso la salvación de la vida de la víctima teniendo en cuenta el estado que presentaba por la multitud de los golpes recibidos y las gélidas temperaturas que se registraban en la zona donde fue localizado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00