Actualidad
Buddy Program en la Universidad de La Rioja

La UR pone en marcha un programa de acompañamiento e integración de estudiantes extranjeros

Voluntarios universitarios ayudaran a los estudiantes extranjeros durante la primera fase de su estancia en La Rioja para facilitar su rápida integración

Buddy Program en la Universidad de La Rioja

Buddy Program en la Universidad de La Rioja

10:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1547040837_811547/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

De esta manera, la Universidad de La Rioja y el Consejo de Estudiantes de la UR vuelven a sumar fuerzas en el refuerzo y fomento de los programas de movilidad internacional con el Buddy Program.

Está dirigido, preferentemente, a estudiantes de grado, máster o doctorado de la Universidad de La Rioja con conocimiento de idiomas e inquietud por conocer a otras personas y culturas.

De carácter voluntario, se extenderá a lo largo de cada semestre académico y recompensará a los estudiantes de la Universidad de La Rioja que participen como buddies con el reconocimiento de hasta dos créditos ECTS.

Así, los estudiantes extranjeros que realicen una estancia en la Universidad de La Rioja contarán con el apoyo de los buddies, que actuarán como sus padrinos en tareas como la recepción a su llegada, la búsqueda de alojamiento o el desplazamiento en la ciudad y gestiones administrativas (bancos, centros de salud, Universidad...), entre otras cuestiones.

Este programa se completa con las actividades del Spring y el Fall International Program, impulsados conjuntamente por la Oficina de Relaciones Internacionales y Responsabilidad Social y por el Consejo de Estudiantes de la Universidad de La Rioja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00