Sociedad

Aparece el hombre de 73 años desaparecido en Villahermosa

Se ha encontrado en buen estado en una finca cercana al lugar de la desaparición

Localizado en buen estado de salud el anciano desaparecido en Villahermosa (Ciudad Real) este martes / SOS Desaparecidos

Valdepeñas

El hombre de 73 años, que en la mañana de este martes desaparecía en la localidad ciudadrealeña de Villahermosa, ha sido encontrado en buen estado por el dispositivo de búsqueda en una finca próxima a donde se denunció la desaparición, tal y como ha confirmado el servicio de emergencias 112 a SER Valdepeñas.

Este hombre, que padece Alzhéimer y tiene movilidad reducida, desaparecía pasado el mediodía de este martes, cuando salió a dar un paseo por el municipio y no volvió al centro de día de Villahermosa, en donde es usuario. Seguidamente, los familiares denunciaron su desaparición y se iniciaron las labores de búsqueda. 

Una búsqueda que ha finalizado, al filo de las 14:30h, al encontrarse este hombre en buen estado de salud en una de las fincas de los alrededores de esta residencia y centro de día. Una búsqueda en la que han participado varias patrullas caninas y un helicóptero de la Guardia Civil, además de diferentes agrupaciones de Protección Civil y decenas de voluntarios. 

No es la primera vez que desaparece 

No obstante, según Luis Núñez, coordinador de SOS Desaparecidos en la región, "no es la primera vez que desaparece". En este aspecto, la familia no entiende porque no se le ha vigilado mejor, puesto que desaparecía este martes, pasado el mediodía, cuando salió a dar un paseo solo, sin ningún trabajador de la residencia que le acompañe. Por ello, esta redacción se ha puesto en contacto con esta residencia, quienes han declinado hacer declaraciones al respecto

AUDIO | Escucha la entrevista completa a Luis Núñez en Hoy por Hoy Valdepeñas

Entrevista Luis Nuñez, coordinador SOS Desaparecidos, sobre la búsqueda del anciano de Villahermosa (09/01/2019)

05:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/043RD010000000078278/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde descarta una posible negligencia del centro de día

Sin embargo, el alcalde de esta localidad, Francisco Javier Piñero confirmaba, en una entrevista en Hoy por Hoy Ciudad Real y provincia, que este hombre era usuario del centro de día del municipio "por lo que podía salir de estas instalaciones cuando quería a pasear o dar una vuelta por la localidad". De esta forma, responde al malestar de la familia, en un primer momento, por la vigilancia en esta residencia y centro de día. 

AUDIO | Escucha la entrevista completa a Francisco Javier Piñero en Hoy por Hoy Ciudad Real y provincia 

Entrevista a Francisco Javier Piñero, alcalde de Villahermosa, sobre la desaparición de un hombre de 73 años (09/01/2019)

05:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/043RD010000000078279/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, Piñero ha "explicado que es algo muy raro, puesto que se le perdió la vista apenas unos minutos y enseguida el centro de día dio el aviso de su desaparición". En esta línea, el alcalde ha afirmado que "no es la primera vez que desaparece (...) incluso ha hecho autostop alguna vez y se ha subido a algún vehículo para desplazarse a otras localidades"

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00